Psicología Clínica

Psicología clínica: La palabra como remedio

La apuesta por la palabra como remedio al mal estar, las perdidas irremediables, las enfermedades físicas y mentales, la angustia y a la vulnerabilidad ante los conflictos relacionales o afectivos que atrapan a las personas, a veces de una manera devastadora.

La terapia

La terapia se constituye como un lugar y un espacio para hallar una solución adecuada frente a la desolación, y respuestas particulares a la preguntas que se despliegan alrededor de un sufrimiento.

Tratamiento clínico adecuado

Fobias de las cuales se buscan una liberación, obsesiones que esclavizan por su repetición, histerias bajo sus modalidades del siglo 21, adicciones destructoras y un sinfín de males que necesitan de un discurso para enmarcarlos hacia la cura, mediante un tratamiento clínico adecuado.

El síntoma responde a una necesidad de la persona que lo manifiesta, y a veces es un mecanismo de defensa y una solución contra un estrago más profundo y doloroso, y por eso existen soluciones fóbicas y de evitación, otras que alejan al deseo propio de modo obsesivo, y ataques de pánico frente al desamparo.

La escucha y lectura del terapeuta

En cuanto al dolor y a las enfermedades somáticas, muy raras veces el sufrimiento corporal está solo reducido a un registro sensorial. Su complejidad, sus distintas formas, la dificultad de definirlo, la soledad en la que se experimenta, hacen de su vivencia un campo muy amplio; sin embargo, solo cuando está escuchado por un profesional que lo sepa leer, el sufrimiento deviene síntoma, haciéndose imprescindible la escucha y la lectura del terapeuta, para recibirlo y intentar remediarlo.

Psicoterapia, counseling y sesiones psicodinámicas

La psicología clínica empieza con un diagnóstico acertado y sigue con las intervenciones adaptadas a la necesidad de cada paciente. Puede incluir psicoterapia, definida por la solución de un problema, sesiones orientativas de counseling, o sesiones psicodinámicas.

Modalidades

Las intervenciones ofrecidas incluyen la modalidad individual, de pareja y grupal, y la psicoterapia infanto-juvenil.

Contactar